viernes, 19 de septiembre de 2014

La historia de Juan.

LA HISTORIA DE JUAN
Hoy, Juan, acaba su condena, dos años  privado  de libertad, cometió un error y lo pagó con la cárcel, asustado por lo que le espera fuera. recuerda lo que le llevó a ese lugar.

 Una noche, salía con unos amigos de un bar ,celebraban  el cumpleaños de uno de ellos, la verdad es que el alcohol corrió en abundancia, aunque Juan no era bebedor habitual, vieron había un individuo intentando forzar la cerradura de su coche, los cuatro hombres corrieron hacia él, intentando evitar el robo., cegados por el alcohol, se enfrentaron al individuo violentamente, Juan se ensañó con el hombre, golpeándolo con rabia, hasta hacerlo caer al suelo, abriéndose un brecha en la cabeza, que le provoco la perdida de la consciencia, segundos después, se presentó la policía, avisada por unos vecinos de la calle al ver la pelea. El hombre fue llevado al hospital donde llego sin vida, Juan y sus amigos fueron conducidos a la central de policía,  al acabar las declaraciones, a Juan le acusado de asesinato, en pocos días debía ingresar en prisión a espera del juicio, donde se conocería la condena.
A los pocos días fue juzgado y condenado a  dos años de cárcel, los peores de su vida, en este tiempo, perdió su empleo, su compañera, con la pensaba casarse, le abandonó, perdió los motivos para seguir luchando.

En la puerta de la cárcel, le esperaban sus padres, la madre lloraba de emoción, su padre loco de alegría por tenerlo nuevamente libre, los tres, tomaron un taxi que los llevó a su casa. Juan, sabía que ahora lo tendría muy difícil, la gente es muy mala, y se cree con derecho a linchamientos, aunque sean verbales. A su llegada, estaban sus amigos para recibirle, pero no todos se sentían felices de su vuelta los vecinos, cuchicheaban a su paso, le miraban con desprecio, A Juan le faltaban las fuerzas para enfrentarse a aquello. Una semana después , Juan, incapaz de salir a la calle, la situación le superaba, ahora estaba encarcelado en su casa, aprovecho que sus padres salieron, cogió una fuerte cuerda, que su padre conservaba de cuando trabajaba en el campo, la ato al pasamanos de la escalera, rodeo su cuello con el otro extremo dejándose caer por el hueco de la escalera, con intención de ahorcarse. unas horas después llegaron los padres, al abrir la puerta, lo primero que vieron fue el cuerpo sin vida de su hijo, colgado, balanceándose, la madre gritó horrorizada y rota de dolor, el padre, destrozado llamó a la policía, ya no había nada que hacer por él., Juan se liberó para siempre.
 Magda Jardí
 ©Derechos reservados

1 comentario:

  1. Debe haber muchas historias anónimas como la de Juan. Felicidades por el galardón.

    ResponderEliminar